miércoles, 22 de abril de 2009

Los Límites de Tiza de la Televisión

Fuenlabrada, 22 de abril de 2009. La fiscalía de Sevilla y el Consejo Audiovisual Andaluz han denunciado a Telecinco por la entrevista realizada a Rocío, ex-novia del presunto asesino de Marta del Castillo. Se les acusa de infundir un “daño irreparable a una menor”. Esta denuncia saca a la luz un tema alarmante: la total falta de control que tiene la televisión. Si bien es cierto que existe un código de autorregulación firmado por todas las cadenas, su total falta de respeto pone de manifiesto que la televisión es el medio en el que todo vale por conseguir puntos de audiencia.

En todos los aspectos de la vida, la sociedad se rige por unas normas de conducta y morales que determinan los límites de nuestras acciones. La mayor parte de ellos, protegen sobremanera a la infancia, incluida, generalmente, a la televisión. Sin embargo, cuando Miguel Carcaño confesó que había asesinado y arrojado al río a Marta del Castillo,Telecinco vio en ello un filón. Innumerables programas se hicieron eco de la noticia y se dedicaron a contar paso por paso el suceso.

La competencia no se distinguió por darle un tratamiento más respetuoso a la brutal muerte de una menor. Sin embargo, Telecinco cruzó los límites al entrevistar a la ex novia del acusado, de 14 años de edad, en pleno horario protegido. En estos momentos, Telecinco no supera el 16% de audiencia. Es de suponer que acariciar un 30% de share,debe resultar un auténtico bombón que ni el más diabético puede rehusar de comer. Lástima que sea a costa de una menor, que aunque posea la autorización de sus padres, no deja de vender su vida y su dignidad por el enriquecimiento de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario