jueves, 16 de abril de 2009

TVE se queda sin anuncios

Fuenlabrada, 16 de abril de 2009. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado martes una reducción “drástica” de la publicidad en Televisión Española (TVE). Esta noticia se une a los anuncios de las semanas pasadas que permiten las fusiones entre cadenas y niegan que la TDT vaya a ser de pago. Todas estas normas se enmarcan dentro de la nueva ley audiovisual que será aprobada durante esta legislatura, según palabras de Zapatero.

Esta noticia es un nuevo guiño a todas las cadenas privadas que mediante su agrupación Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), pedían al Gobierno una ley que regulase el “trato desigual” entre la cadena pública y las privadas ante la crisis imperante. Según palabras del presidente de Radio Televisión Española, Luis Fernández,“el interés por liquidar a la televisión pública es lo único que une a las televisiones privadas”. Si el anuncio gubernamental sigue adelante y TVE deja de financiarse con publicidad, cabría preguntarse de qué manera se sustentará la televisión pública.

Según la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, TVE no se financiará ni mediante canon, ni supondrá “un graven en los Presupuestos”. Entonces, ¿cómo van a compensar la pérdida de 480 millones de euros que TVE tiene por publicidad?

Es curioso ver como una televisión que esta en una deuda constantemente ascendente y que por ello, en el último año, ha realizado una reducción de su plantilla significativa, quiera que se sustente sin publicidad. ¿Qué será de TVE a partir de ahora?

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